Salimos del hotel sobre las 8:15 de la mañana y fuimos a pie hasta la estación de autobuses (está junto al estadio de San Mamés) a coger un bus de alsa con destino Donosti. Salimos temprano para coger el de las 8:40 que llega a destino sobre las 10. Hay otra compañía que también va a San Sebastián pero el precio es el doble que alsa aunque tiene más frecuencia de paso. Compramos ida y vuelta y el precio fue de unos 12€ por persona. Para hacer ésta visita pensamos en alquilar un coche pero el precio era bastante más elevado y la climatología no invitaba a ello.
San Sebastián se puede visitar en un día, empezamos por el famoso peine del viento que se sitúa en el lado izquierdo de la playa de la concha.
El paseo por la playa de la concha es indispensable, aunque sea pleno diciembre tiene mucho encanto como podéis ver en éstas imágenes.
Al otro lado de la playa hay un pequeño puerto
Al pasar el río Urumea tenemos otra bahía con el famoso Kursaal, obra de Rafael Moneo (dejo imágen para que veais las bahías en una aérea)
Imagen de https://es.wikipedia.org/wiki/San_Sebasti%C3%A1n
Información de los actos que se realizan en el Kursaal aqui
Merece la pena pasear por el casco antinguo en el que podemos encontrar joyas como la Plaza Mayor de San Sebastián. Cogimos un bus para volver a Bilbao pronto porque empezó a diluviar y ya no pudimos hacer otra cosa más que mojarnos hasta los calcetines y esperar volver a la capital vasca con alsa como hicimos en la ida.