Lugares descubiertos

domingo, 31 de diciembre de 2017

EEUU - DÍA 5 METROPOLITAN + TOP OF THE ROCK

Quinto día en la ciudad de los rascacielos, el tiempo pasa muy rápido y nuestras piernas van acumulando kilómetros casi sin darnos cuenta. En el plano las manzanas se ven minúsculas y a lo largo del día fácilmente recorrimos casi una veintena de kilómetros, un buen calzado es más que necesario.





Decidimos empezar el día visitando el Metropolitan Museum of Art (MET), incluido en nuestro bono como ya comentamos. El precio para un adulto sin descuentos es de $25. Aquí tenéis la web para consulta de horarios de apertura.
El museo consta de dos plantas visitables con entrada general. Os dejamos aquí los planos del museo para que os hagáis una idea de la envergadura del mismo. Nosotros visitamos todas las salas de manera fugaz y nos llevó toda una mañana. Hay multitud de obras de arte, desde escultura, pintura o arquitectura de diversas etapas de la historia de la humanidad. Multitud de ellas (la mayoría) originarias de fuera de Estados Unidos.

Es realmente sorprendente la variedad de piezas que alberga, en una mañana has visto piezas de todo el mundo que te permiten hacer un viaje por la historia y la geografía mundial. Todo y con eso, hubiese preferido disfrutar de las obras en su entorno natural y así recorrer literalmente medio mundo.

Aqui teneis imágenes del museo aunque la realidad superará las expectativas que tengáis, es inmenso.









Muy recomendable nos parecieron las vistas que se obtienen desde la cubierta del edificio, una terraza con un bar que permite poder disfrutar de un skyline particular. El acceso a cubierta va incluido en la entrada general y se realiza mediante un ascensor un tanto escondido pero que podéis identificar fácilmente en el plano.





La siguiente parada del día fue el barrio Little Italy y China Town. Estan uno junto al otro y en los últimos años el segundo ha ido "invadiendo" el espacio del primero. Es una zona con mucho turismo y que a nosotros nos pareció peculiar pero nada memorable. Supongo que las altas espectativas que traiamos no fueron alcanzadas. 








Estando por la zona, visita arquitectonica obligada al New Art Museum de SANAA. Lástima no haberlo visto al anochecer. 

Imágen de plataforma aquitectura


La última parada del día, ver anochecer en The Top of The Rock, un planazo. 
Despues de ver anochecer en el puente de Brooklyn nos aficionamos a ver el sol poner en la ciudad neoyorkina. El mirador del Rockefeller center estaba incluido en el bono que compramos, pero el precio de entrada general es de unos $34. Aquí link a la web oficial para la compra de entradas y consulta de horarios.
En taquillas puedes comprar/cambiar el bono por la entrada con una hora asignada de subida. Hay gente, mucha gente en la cubierta, quizá con suerte estés en segunda o tercera fila para ver anochecer desde las alturas de Manhattan. Las vistas son espectaculares como podéis ver...
Ojo, hay dos miradores, uno el general al que llevan los ascensores y otro a un nivel superior, ambos incluidos en el pase.











Y hasta aquí nuestro quinto día en Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario