Lugares descubiertos

miércoles, 13 de septiembre de 2017

EEUU DÍA 1- NY LLEGADA

DÍA 1-VUELO Y LLEGADA A NY
Era un viaje muy deseado que año tras año íbamos posponiendo por distintos motivos, laborales, estudios, económicos... pero 2017 ha sido el año de nuestro esperado viaje a NEW YORK
Lo relatado en éste blog corresponde a nuestra experiencia, evidentemente subjetiva y puede que no corresponda con la percepción de otros viajeros, si quieres ver cómo fue invitado estás...

Salimos desde Barcelona un sábado de Agosto a las 05:15h destino Dusseldorf para allí hacer Dusseldorf-Nueva York. El motivo de coger un vuelo con escala no fue otro que el precio, que vino condicionado por la poca antelación con la que compramos los vuelos y los precios ya de por si elevados del mes de agosto para volar a la gran manzana.

Lo primero fue pasar el temible control de seguridad de El Prat, y lo de temible lo digo porque EULEN estaba en huelga y las colas aquellos días rondaban fácilmente el par de horas de espera. Por suerte días antes supimos de la existencia de otros controles de seguridad en el mismo aeropuerto menos visibles, concretamente en la T2 hay uno señalizado como puente aéreo (situado en la planta -1 junto al acceso letra A del parking) que prácticamente no tiene cola , información que agradecimos enormemente. 
Una vez pasado el control el vuelo salió puntualmente con destino a tierras Alemanas. Allí doble control de seguridad (uno europeo y el de Airberlin) y ya estábamos en la puerta de embarque del vuelo que nos llevaba a EEUU. 

La escala a penas fue de una hora y media, perfecta a nuestro parecer. La compañía ofreció un buen servicio, si bien es cierto fue nuestro primer vuelo transoceánico y cumplió con nuestras expectativas. A bordo tuvimos una pantalla con películas con audio en español que nos hizo el viaje más ameno y una recomendación para los que viajen por primera vez, se agradece tener prendas de abrigo a mano ya que la temperatura desciende mucho durante el viaje. 

Aterrizamos en el JFK sobre las 13h hora local, allí mismo pasamos el último control estadounidense en el que presentamos el PASAPORTE Y ESTA, que habíamos tramitado semanas antes en la web oficial y nos costó unos 12€ al cambio. 

¿Cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Manhattan?
Escogimos la opció de coger AIRTRAIN+METRO. Es la opción más económica y de las más rápidas ya que evitas los atascos del acceso a Manhattan. 


El precio fue de 5$ AIRTRAIN Y 2,5$ el METRO aunque nosotros compramos un bono METROCARD de 7 días con viajes ilimitados en las taquillas antes de acceder al metro y cuyo coste fue de 32$. 

Aconsejamos encarecidamente la compra de éste bono dadas las grandes distancias que tiene la ciudad. Si hacéis una división coger dos veces al día el metro una semana ya serían 35$. Es un sistema de metro con muchas líneas y frecuencia aceptable que sin duda te ahorra unos Km cada día, no obstante NY es una ciudad en la que visitarla comporta jornadas importantes de caminata que sin duda merecen la pena. Consejo: Cuidado con los metros express, solo paran en las estaciones señaladas con un punto blanco en el mapa de metro mientras que los normales lo hacen en todas.

El AIRTRAIN tiene diversas paradas en las distintas terminales (airberlin corresponde T8) con finalización en JAMAICA STATION, una vez allí cogimos el metro hasta nuestro destino, el hotel PARAMOUNT (muy cerca de Times Square). El metro es intuitivo, del estilo de otras ciudades europeas pero con mayor abanico de lineas.

RECORRIDO DÍA 1
En el vuelo habíamos comido-merendado, con el servicio ofrecido en el avión y lo que llevábamos de casa, con lo que al llegar al hotel deshicimos el equipaje y nos fuimos a visitar el museo GUGGENHEIM que tiene entrada con precio-pay what you wish-los sábados por la tarde (la voluntad) a partir de las 17h (en verano 2017). 

Bajamos en la parada más cercana, la 86th y paseamos por el UPPER EAST SIDE con sus casas adosadas tan idílicas que habíamos visto centenares de veces por televisión.





Las colas que encontramos en el museo fueron kilométricas, recorría varias manzanas con lo que abandonamos el intento de acceso a la obra icónica de Frank Lloyd Wright.








El museo Salomon R. Guggenheim fue construido en 1937 y actualmente alberga obras de Theo van Desbourg, Paul Klee o Kandinsky entre otros. 

El precio de la entrada general es de 25$. Más información del museo aqui.

Nos adentramos en el famoso CENTRAL PARK que se sitúa frente al museo. Allí paseamos durante un par de horas por el enorme parque, puesto que tiene más de 4km de longitud y 800m de ancho, inmenso. Su acceso es gratuito.




















Finalizamos nuestro recorrido en Times Square, en el que cualquier descripción se queda corta respecto la realidad. Es un punto de la ciudad permenentemente iluminado con turistas casi las 24h del día observando el ambiente y las múltiples pantallas publicitarias.
Con el cambio horario estábamos más que cansados, puesto que en NY hay una diferencia horaria respecto Barcelona de -6h. Tener el hotel tan céntrico fue un acierto ya que teníamos dónde escoger para cenar nada más bajar del hotel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario