El día comenzó con un paseo matinal por la ria, pero ésta vez por la parte superior de del recorrido, a cota de la ciudad. De éste modo pudimos ver el Guggenheim desde su entrada y continuamos el recorrido en dirección al casco histórico puesto que fuimos a ver la basílica de Begoña.
La entrada a la basílica de Begoña es gratuita aunque hay que subir bastantes escalones puesto que está en la parte más alta de la ciudad.
Éstas son algunos de los escalones a los que me refería, ya tocando con el casco histórico.
Fuimos a ver el mercado de la Ribera, que ha sido rehabilitado y está junto a la ria.
Éstas son las vistas desde el exterior del mercado
Y por último fuimos al hotel (Meliá) a recoger las maletas, en el que dormimos y desayunamos durante nuestro viaje y que nos trataron estupendamente. Sin duda recomendaríamos el hotel por su ubicación ya que está cerca de la ria, con un centro comercial al cruzar la calle y la estación de metro, tram y bus en menos de 10 minutos a pie y por su servicio y sus grandes habitaciones y variados desayunos.
Cogimos el bus con destino al aeropuerto para coger un vuelo operado por Vueling que nos llevó a Barcelona.
Nunca habíamos estado en Bilbao y es perfecta para visitar en un fin de semana o tres dias y así aprovechar y hacer una visita a lugares como San Sebastián (post: http://descubriendolugaresporelmundo.blogspot.com.es/2015/02/pais-vasco-dia-2-donostia.html)
aunque nos quedamos con ganas de visitar San juan gaztelugatxe
Imagen de
o el puente de Vizcaya
Imagen de
Nuestro viaje fueron 4 dias-3 noches en diciembre de 2014 y nos sobró tiempo viendo Bilbao 3 dias y San Sebastián 1 día para que os hagáis una idea, puesto que son ciudades pequeñas, fáciles de recorrer y con mucho encanto. El mayor inconveniente fue el clima, puesto que los días fueron un tanto desapacibles con mucho viento, lluvia y frio, así que si tuviésemos que hacer alguna recomendación sería escoger un tiempo un poco más otoñal o primaveral.